Saltar
Envío gratuito a partir de 100€: actualmente unos

Determinar el tamaño de la alfombra

y colocarla correctamente

La elección de la alfombra correcta a menudo no es tan fácil como puede parecer a simple vista. Dependiendo del color, el patrón y la estructura, las alfombras influyen en la atmósfera de la habitación de una manera muy individual. No obstante, el tamaño de la alfombra, su forma y colocación son factores también decisivos a la hora de crear un ambiente único.

Determinar el tamaño correcto de la alfombra

La cuestión del tamaño adecuado de la alfombra no puede ser respondida en términos generales, porque los siguientes aspectos deben ser considerados antes de comprar una alfombra:

  • ¿Cuál es la función del espacio?

  • ¿Qué tan grande es la habitación?

  • ¿Dónde y cómo se colocan los muebles?

Cuando se elige un tamaño de alfombra, mucha gente confía en su sentido de la proporción. Sin embargo, esto a menudo da como resultado la compra de alfombras que son demasiado pequeñas, se pierden en la habitación y se ven cualquier cosa menos armoniosas. Pero tampoco podemos decir eso de "burro grande, ande o no ande", porque una alfombra demasiado grande puede parecer rápidamente sobrecargada y desproporcionada.Pero en caso de duda, es aconsejable comprar una alfombra más grande.

Cuando se elige un tamaño de alfombra, mucha gente confía en su sentido de la proporción. Sin embargo, esto a menudo da como resultado la compra de alfombras que son demasiado pequeñas, se pierden en la habitación y se ven cualquier cosa menos armoniosas. Pero tampoco podemos decir eso de "burro grande, ande o no ande", porque una alfombra demasiado grande puede parecer rápidamente sobrecargada y desproporcionada. Pero en caso de duda, es aconsejable comprar una alfombra más grande.

Sala de estar del tamaño de una alfombra

Colocando alfombras de dormitorio

Tamaño de la alfombra del comedor

Tamaño de la alfombra de pasillo

Un concepto bien pensado

Si se colocan correctamente las alfombras, se transmite un concepto de vida bien pensado y se pueden separar las diferentes áreas de uso entre sí, asegurando un cálido confort en cada espacio vital, tanto si se está diseñando la terraza como si se está amueblando la sala de estar.Hermosos diseños de alfombras, por ejemplo una alfombra bereber o una alfombra de estrella, también proporcionan ese cierto encanto y crean un ambiente hogareño.

Para que las alfombras, ahora correctamente colocadas, conserven su encanto y brillo, hay que saber cómo mantenerlas y limpiarlas correctamente. Debería echar un vistazo a la entrada de nuestro blog sobre limpieza de alfombras.

Tu equipo de benuta Style

Comprar ahora