Saltar
Envío gratuito a partir de 100€: actualmente unos
  • Home>
  • alfombras persas
  • Alfombras orientales y alfombras clásicas

    187 Productos

    187/187 Resultados

    Alfombras orientales y alfombras clásicas: Pura fascinación

    Muchos modelos pueden describirse como alfombras clásicas. En esta categoría se incluyen las alfombras orientales, por supuesto, pero también diseños sutiles como las alfombras con cenefas o los modelos lisos de alta calidad, que no por nada se denominan "clásico-elegantes". Básicamente, sin embargo, no depende menos del gusto de cada uno qué alfombra considera clásica. No obstante, queremos ofrecerle una amplia selección de alfombras clásicas, para que tenga la oportunidad de elegir según sus propias preferencias. Con nosotros, encontrará una alfombra vintage con un estampado de inspiración clásica, así como alfombras de lana de gran calidad y sutileza. Por supuesto, en nuestra tienda online podrá filtrar y clasificar las alfombras clásicas por color, dibujo, material y mucho más. Así podrá encontrar fácilmente alfombras en color beige, modelos con motivos florales o fabricadas con materiales naturales como nuestras alfombras de sisal. En ocasiones, por supuesto, el precio juega un papel importante: una alfombra oriental anudada a mano puede valer el precio de un coche pequeño, pero afortunadamente aquí también puede encontrar modelos más baratos, por lo que no tendrá que rascarse mucho el bolsillo para comprar su alfombra a un precio razonable.

    Alfombras Orientales

    La expresión más conocida entre las alfombras clásicas son las alfombras orientales. Existe una gran diversidad entre los tipos de alfombras orientales, que provienen de las diferentes zonas geográficas. Hoy en día se llaman alfombras orientales a las alfombras que provienes desde África del norte como las alfombras berber, oriente medio hasta Asia central. Las alfombras orientales pueden ser hechas de diferentes tipos de materiales y formas: pueden ser hechas de lana, seda y tañamos también pueden ser tejidas o anudadas a estas se las llama alfombras pelo largo. Muchos detalles son importantes para deducir la calidad y el origen de las alfombras así como también el diseño es un detalle importante, ya que cada región tiene diseños distintos.

    Por otra parte una alfombra iraní nómada con colores intensos y diseños se ven muy orientales y exóticas. Normalmente todos los modelos son hechos a mano con materiales naturales y valiosos. Esto hace que las alfombras orientales para muchos sean inasequibles. Afortunadamente nosotros ofrecemos alternativas para todo tipo de presupuesto: Aquí encuentra alfombras económicas así como también modelos que son elaboradas a bases de las alfombras orientales clásicas. Las alfombras son generalmente tejidas a maquina con fibras artificiales por esta razón tienen un precio mas económico que las alfombras de contrapartida. Gracias a su robusta elaboración nuestras alfombras son fáciles de limpiar. De esta manera puede decorar con nuestras alfombras de pasillo distintas partes de su hogar como por ejemplo los pasillos, los cuales lucen maravillosos con estas alfombras. Disponemos alfombras con diferentes formatos en una gran variedad, por eso se las puede usar en diferentes partes de la casa o como alfombras pie de cama en la habitación .

    Alfombras tradicionales

    Alfombras tradicionales tienen una alta demanda no solamente en su forma de origen: estas alfombras tienen unos abundantes diseños, los que inspiran a los diseños de las alfombras modernas y la tenencia de decoración de interiores. Mientras que la elaboración de las alfombras tradicionales con nudos hechos a mano no ha cambiado, la contraparte son las alfombras modernas que son hechas a máquina o tejidas, de esta manera se diferencian de otros productos textiles que son industrializados para ser elaborados eficientemente. Su patrón es una alfombra tradicional con ornamentos florales y sus bordes artísticos – estas alfombras son imperecederas lindas y combinan con todos los estilos de decoración. Las características más importantes no son solamente los diferentes diseños sino también sus colores llamativos. Para teñir las alfombras tradicionales se usan colores vegetales, los provienen por ejemplo de las raíces de plantas y estas le dan una óptica especial estas alfombras. Entretanto estas alfombras también son teñidas con colores sintéticos ya que así es la elaboración mas asequible. Por lo tanto las alfombras tradicionales con patrones en rosa o colores pasteles le le dan un toque de antigüedad a su hogar.

    Alfombras orientales clásicas - Guía

    ¿Qué tipos de alfombras orientales existen?

    Las alfombras orientales pueden clasificarse y dividirse de muchas maneras. Una forma de clasificación es por el estilo: además de los estilos geométricos, existen principalmente estilos arabescos, frorales, curvilíneos o incluso figurados. Otra posibilidad de clasificación es por el patrón del campo principal: se distingue entre patrón de medallón, patrón de campo, patrón de repetición y las alfombras con motivos pictóricos. La clasificación más común de las alfombras es la distinción según su origen geográfico. En benuta encontrarás alfombras orientales de todo tipo:


    ¿Cómo se limpia una alfombra oriental anudada a mano?

    Sólo una alfombra oriental limpia puede desplegar todo su esplendor en una habitación. Si tu alfombra oriental o persa está muy sucia, sin duda deberías encargar una limpieza profesional de la valiosa alfombra. Por supuesto, esto es especialmente cierto en el caso de objetos muy valiosos anudados a mano, que deberías considerar una obra de arte. Al fin y al cabo, un cuadro caro también debería ser limpiado y restaurado por un restaurador. Aunque las empresas de limpieza profesional lo desaconsejen, sin duda es posible volver a limpiar tú mismo tu alfombra oriental en caso de manchas y suciedad menores. Así que, si renuncias a la limpieza profesional de alfombras, debes tener en cuenta algunos puntos importantes y limpiar tu alfombra clásica con cuidado y eliminar suavemente las manchas de la alfombra: presta especial atención al material utilizado, sobre todo las alfombras de seda son muy sensibles. Para más información, lee nuestro artículo de consejos sobre remedios inmediatos para las manchas de alfombras "Limpiar alfombras y quitar manchas de alfombras".

    Te recomendamos encarecidamente que acudas a un profesional para limpiar las alfombras valiosas.


    ¿Qué debo tener en cuenta al comprar alfombras orientales?

    Una alfombra oriental anudada a mano puede reconocerse por varias características: En primer lugar, una alfombra anudada a máquina suele tener flecos laterales. Tira de un solo fleco mientras observas los nudos de la parte posterior de la alfombra oriental que están en línea con este fleco y conectados a la alfombra. Si éstos se mueven al tirar, los flecos no están cosidos y el hilo de urdimbre está formando los flecos a través de la alfombra. Las alfombras anudadas a máquina suelen ser impecables e impecablemente uniformes. Una alfombra oriental anudada a mano siempre tendrá variaciones mínimas debido al gran número de nudos por metro cuadrado. Así que busca en el reverso de la alfombra clásica patrones recurrentes y fíjate en pequeñas variaciones leves en la secuencia de colores o busca nudos que muestren tamaños diferentes. Hablando de tamaño, una alfombra anudada a mano suele tener mínimas diferencias de tamaño en longitud o anchura. Así que coge una cinta métrica y mide los lados de la alfombra. Una alfombra anudada a mano tiene diferencias significativas en el rango de los milímetros. Al comprar una alfombra oriental, presta atención también al origen de la alfombra, que siempre debe constar. Las auténticas alfombras orientales proceden, en particular, de Irán, Afganistán, Rusia y Turquía.

    Descubre toda la variedad de alfombras orientales en nuestra tienda online de alfombras.