Entrega actual: aprox. 3-5 días hábiles | Plazo de devolución ampliado: 60 días | Ayuda y contacto
20% EXTRA en TODO!
▸ Suscríbete a la newsletter

Informativ


benuta School en Mowaiya


Las alfombras aportan calidez y comodidad a nuestros hogares, pero desgraciadamente las condiciones de vida de las personas que las fabrican se caracterizan a menudo por todo lo contrario. El trabajo infantil, en particular, sigue siendo un problema grave. En benuta somos miembros activos de CARE & FAIR desde hace muchos años y apoyamos medidas y proyectos destinados a limitar y abolir sucesivamente el trabajo infantil ilegal. 

La mayoría de nuestras alfombras se producen a máquina en modernas fábricas. En los casos en los que entra en juego el trabajo manual, nos aseguramos de que no haya niños en el proceso de producción y de que prevalezcan condiciones laborales justas y buenas para los trabajadores.

Monika Adler
Director general de benuta

Dar espacio al futuro

Un factor central que fomenta el secuestro de niños es la ausencia escasa o incluso total de oportunidades educativas en los países fabricantes clásicos, como India, Nepal y Pakistán, y ahí es precisamente donde entramos nosotros: Con la construcción de la benuta School en Mowaiya, estamos creando un nuevo espacio de aprendizaje y desarrollo para 320 niños, y allanando así su camino hacia un futuro autodeterminado y seguro. Para nosotros, es una cuestión de corazón.
 

Una nueva escuela para Mowaiya

El pueblo de Mowaiya, situado a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Mirzapur, alberga actualmente a unas 40.000 personas repartidas en diez pueblos. Como en muchos otros lugares de la India, las oportunidades educativas para los niños son muy pobres o inexistentes. Las cinco escuelas públicas que existen en toda la región están lejos de ser suficientes. Por lo tanto, muchos niños de Mowaiya no pueden asistir a la escuela debido a los problemas de espacio en las escuelas existentes y a la falta de profesores.
 

benuta hace escuela

Con la construcción del nuevo edificio escolar, estamos creando una nueva perspectiva para el futuro de los niños de la zona. El edificio escolar previsto, de dos plantas, acogerá a 320 alumnos -independientemente de su procedencia- de primero a octavo curso. Además de las materias escolares generalmente conocidas, los niños también aprenderán las normas básicas de higiene y de la vida en general con la ayuda de profesores formados y, de este modo, se prepararán para un futuro autónomo de la mejor manera posible.
 

Educación crea oportunidades

Pero la educación de adultos también tendrá cabida aquí en el futuro. Por ejemplo, el edificio ofrece un espacio para que 40 mujeres aprendan habilidades escolares básicas de lectura, aritmética y escritura, así como trabajos manuales, mejorando así su posición en la sociedad y la familia.
 

Unidos contra el trabajo infantil:CARE & FAIR

Desde 1994, CARE & FAIR - Teppichhandel gegen Kinderarbeit e.V. trabaja en favor de los niños y las familias de los tejedores de alfombras de Nepal, Pakistán e India. La atención se centra especialmente en la promoción de la educación escolar, la atención sanitaria segura y la educación de adultos.
 

Te damos las gracias!

En diciembre, pudistes hacer una buena obra con tu compra. Gracias a ti, hemos recaudado la increíble cifra de 25.000 euros para la construcción de la escuela de benuta con nuestra campaña benéfica. Nos gustaría darte las gracias de todo corazón. Gracias por creer en nuestra visión de un futuro justo para todos y por unirte a nosotros colaborando por un mundo mejor. Estamos convencidos de que juntos podemos lograr cualquier cosa.

Tu equipo de benuta

El 01 de septiembre de 2021, la construcción de benuta School en Mowaiya ha comenzado -
¡te mantendremos informado en Instagram y en nuestro blog!