Saltar
Envío gratuito a partir de 100€: actualmente unos
Placeholder for alt text
Placeholder for alt text

Alfombras & accesorios en armonía con la naturaleza

Desde materiales naturales como la lana y el yute hasta fibras sintéticas recicladas: En benuta Pure encontrarás alfombras y accesorios de alta calidad diseñados para durar. Para una decoración más consciente y un hogar acorde con tus valores.

487 Productos

487/487 Resultados

Mobiliario consciente - vida consciente: benuta Pure

Siempre en línea, siempre accesible y siempre en movimiento: en estos tiempos tan acelerados, nuestro hogar es un remanso de paz que nos asienta y nos relaja. Por eso es tan importante que amueblemos este lugar con atención y consciencia, con alfombras y accesorios de benuta Pure. Nuestros diseños se basan en la desaceleración, en volver a lo esencial y sacar fuerzas de lo auténtico. Por eso utilizamos materiales de alta calidad que proceden de recursos naturales o reciclados. Nuestros básicos atemporales están diseñados para que los ames durante mucho tiempo, porque vivir con conciencia también significa amueblar con conciencia.

Lleva la naturaleza a casa con una alfombra

Utilizamos materias primas duraderas y renovables como la lana, el sisal o el yute para nuestras alfombras de fibra natural. No importa el tamaño, el color o la forma que busques: en benuta Pure encontrarás fácilmente la alfombra natural perfecta para tu hogar. Para más información sobre nuestros materiales, visita nuestra página de materiales.

Recursos naturales valiosos: Alfombras de lana

Gracias a sus propiedades naturales, la fibra de lana es una base excelente para las alfombras, tanto teñidas como naturales. Nuestras alfombras de lana sin teñir son especialmente valiosas para el medio ambiente: no están teñidas y, por tanto, ahorran agua y productos químicos en su producción. Ya sean de pelo alto, de tejido plano o sin teñir, nuestras alfombras de lana son esenciales para cualquier hogar.

Más características de las alfombras de lana:

  • regulan la humedad

  • aíslan del calor

  • absorben el ruido

  • resistentes a la suciedad

  • antiestáticas y antipolvo

Clásicos robustos: alfombras de sisal y yute

Las alfombras de yute y sisal proceden de materias primas naturales y renovables. Con su aspecto intemporal y su estructura resistente, son los básicos perfectos para cualquier hogar y se integran sin esfuerzo en casi cualquier interior.

Alfombras fabricadas con materiales reciclados

En benuta Pure diseñamos productos que transforman tu hogar en un lugar de bienestar. Al hacerlo, siempre tenemos en mente el hogar de todos nosotros: nuestra tierra. Con nuestros diseños fabricados con poliéster reciclado, que procede al 100% de botellas PET viejas, insuflamos nueva vida al plástico viejo y evitamos que acabe en nuestros océanos. En el proceso de fabricación, también reducimos el uso de agua, energía y petróleo, dando un paso importante hacia un futuro más sostenible. Por ello, incluso ganamos el Premio al Producto Ecológico 2022 con nuestra alfombra Kiah.

Muchos de nuestros diseños reciclados están certificados. Haz clic aquí para saber más sobre nuestros sellos de calidad. Puedes ver qué sello lleva tu benuta Pure favorita en su ficha de producto.

Nuestra responsabilidad, tus favoritos

La mayoría de nuestras alfombras se fabrican a mano en países donde la producción de alfombras tiene una larga tradición. Seleccionamos nuestros lugares de producción según criterios estrictos, como unas condiciones de trabajo justas, y sólo cooperamos con socios que comparten los mismos valores y principios rectores que nosotros. Para combatir activamente el trabajo infantil en la industria de las alfombras, somos socios de Care & Fair desde hace muchos años. Desde 2020, también construimos una nueva escuela en Mowaiya (India). Puedes encontrar más información sobre nuestra Escuela benuta aquí.

Menos es más: envíos responsables

Para mantener baja nuestra huella ecológica y ahorrar residuos de embalaje innecesarios, enviamos muchos de nuestros productos en cajas reciclables y adaptamos el tamaño del embalaje al tamaño de la alfombra. Esto nos ayuda a evitar paquetes demasiado grandes y residuos innecesarios.

Amueblar con conciencia, disfrutar más tiempo

Vivir y amueblar con conciencia empieza con la búsqueda de la alfombra perfecta. Para nosotros es importante ayudarte de la mejor manera posible. Por eso, en nuestra tienda benuta encontrarás muchos consejos para comprar una alfombra: desde el tamaño adecuado de la alfombra, pasando por las propiedades de cada material, hasta cómo limpiarla. Cuando hayas encontrado tu favorita y quieras estar seguro de que realmente encaja en tu casa, también puedes pedir muchas de nuestras alfombras como muestras para tu hogar.