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FAQ

  • Preguntas generales

    Acabo de comprar un artículo. ¿Qué sucede ahora?

    Antes que nada, le agradecemos por haber comprado en nuestra tienda online benuta. Una vez finalizado su pedido, recibirá una confirmación de su compra a su dirección de correo electrónico. Por si no recibiese este mensaje o no pudiese encontrarlo, controle por favor que éste no se encuentre accidentalmente en la bandeja de correo no deseado o spam. Conforme a las modalidades de pago elegidas por Usted, tendrá que proceder al pago correspondiente. Nos preocupamos de enviar los artículos inmediatamente disponibles en cuanto recibamos el pago correspondiente. En todos los demás casos, los tiempos de envío dependerán de lo que esté indicado en la descripción del producto. En todo caso, le comunicaremos nuevamente cuándo se efectuará su entrega. Además, le proporcionaremos un enlace o link para hacer seguimiento de su envío, el cual podrá ver online cada momento que lo requiera.

    ¿Dónde encuentro su número de cuenta bancaria?

    Una vez finalizado el pedido, recibirá un correo electrónico automático con todas las indicaciones necesarias para efectuar la transferencia bancaria. Si por algún motivo cualquiera, no recibiese este correo electrónico, contáctese con atención al cliente de benuta al siguiente correo electrónico service@benuta.com o bien pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

    ¿Porqué los precios son tan baratos?

    Porque utilizamos canales rápidos en nuestras transacciones. En nuestra tienda online encontrará las mejores marcas y diseñadores, además ofrecemos la marca propia de benuta. Realizada con nuestro nombre por excelentes diseñadores de fama internacional, vendemos esta marca a través de nuestra tienda online de forma directa, sin intermediarios, ni espacios de venta o vendedores adicionales. Esto permite reducir los costes y se traduce para usted en un significativo ahorro de dinero.

    ¿Puedo recibir el catálogo impreso de los productos de benuta?

    No. Al ser una empresa de comercio online no utilizamos un catalogo impreso. Sin embargo, nos preocupamos de entregar a nuestros clientes una gran variedad de ofertas e innumerables opciones de búsqueda de manera sencilla, clara y cómoda para que Usted encuentre lo que anda buscando. Además, al no poseer catálogo de papel, estamos ahorrando en costos de producción, impresión y entrega que al final de cuenta se refleja en nuestros precios bajos. Para más informaciones o consultas puede contactarse con el servicio al cliente de benuta al siguiente número telefónico 91 187 65 65, también puede hacerlo a través del correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí para comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto.

  • El proceso de pedido

    ¿Puedo realizar otros pedidos posteriores?

    Debido a causas técnicas no es posible realizar pedidos posteriores después de haber realizado la compra. Si sus pedidos aún no han sido enviados, puede contactarse con nuestro servicio de atención al cliente al correo electrónico a service@benuta.com explicándonos la situación y le enviaremos sus pedidos de una sola vez.

    ¿Cómo puedo realizar un pedido en la tienda online de benuta?

    Usted puede utilizar dos formas para poder llevar a cabo su pedido. Como primera alternativa; puede crear una cuenta de cliente Aquí en la tienda online de benuta, en la cual se guardarán datos como su dirección, correo electrónico y otros datos relevantes que serán de importancia a la hora de realizar futuras compras o pedidos. La otra posibilidad es a través de una cuenta de invitado, en la cual, sus datos serán guardados de forma temporal con el fin de asegurar su compra. Las dos formas mencionadas anteriormente le permitirán guardar sus artículos en la cesta, cambiar la cantidad del producto o bien eliminar uno o más artículos, por si hubiese cambiado de idea. Cuando se haya finalmente decidido con lo que quiere comprar, podrá dirigirse a la caja, allí deberá indicar la dirección de envío, elegir la modalidad de pago y, por último, finalizar su pedido.

    ¿Qué tengo que hacer para poder canjear un vale?

    Una vez que se haya elegido un producto para el que se desea canjear el vale, seleccione la forma de pago deseada y haga clic en "Adelante". Inserte el código de su vale y haga clic en "Canjear vale". Luego, pinche en "Adelante". En el resumen final, le aparecerán todos los detalles relativos a su pedido, donde podrá comprobar también que el valor de su vale se deducirá directamente del valor total. Para finalizar su pedido haga clic en "Finalizar pedido" y ¡ya está!

    Acabo de comprar un artículo. ¿Y ahora?

    Le damos las gracias por haber comprado en nuestra tienda online. Una vez finalizado su pedido, recibirá una confirmación de su compra a su dirección de correo electrónico. Por si no recibiese este mensaje, controle por favor que no éste no haya acabado accidentalmente en la bandeja de correo no deseado. Conforme a las modalidades de pago elegidas, solo tendrá que proceder al tipo de pago correspondiente. Podrá encontrar más información bajo el punto "Pago" en esta misma sección. Nos preocupamos de enviar los artículos inmediatamente disponibles en cuanto recibamos el pago correspondiente. En todos los demás casos, en cambio, los tiempos de envío dependerán de lo que esté indicado en la descripción del producto. En todo caso, le volveremos a comunicar cuándo se efectuará su entrega. Además, le proporcionaremos un enlace para hacer seguimiento de su envío, gracias al cual podrá ver, en cada momento, el estado de su entrega.

    Quisiera comprar una gran cantidad de un determinado artículo. ¿Recibiría un descuento en este caso?

    Por favor, envíenos su petición detalladamente al correo electrónico service@benuta.com o en el siguiente enlace, mediante el formulario de contacto de nuestra página web, con el objetivo de hacerle una oferta adecuada lo antes posible.

    ¿Cómo funciona la reserva de los artículos en la cesta?

    Podrá navegar con toda comodidad en nuestra tienda online y echar un vistazo a todos los artículos que desee. Al mismo tiempo, podrá añadir a la cesta los que más le gusten, para luego seguir comprando. En cuanto haya terminado la búsqueda y haya ido a la sección "Cesta", podrá elegir, sin ninguna prisa, la cantidad deseada de cada producto y, si fuera necesario, podrá eliminar del todo los que no ya quiera comprar. Hecho esto, podrá ir a caja.

    Tengo dificultades a la hora de finalizar mi pedido online. ¿Qué puedo hacer?

    Como alternativa, puede efectuar el pedido también por teléfono. Nuestro servicio de atención al cliente está a su completa disposición de lunes a viernes, de 10 a 18 horas llamando al siguiente número: 91 187 65 65, o bien escribiéndonos al correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

  • El proceso de pago

    Tengo dificultades a la hora de finalizar el pedido online. ¿Qué puedo hacer?

    Como alternativa, puede efectuar el pedido también por teléfono. Nuestro servicio de atención al cliente está a su completa disposición de lunes a viernes, de 10 a 18 horas llamando al siguiente número: 91 187 65 65, o bien escribiéndonos al correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

    ¿Cuáles son las modalidades de pago que puedo elegir?

    Puede pagar con toda tranquilidad y seguridad, a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal o giro postal y también con Amazon Payments. Confiamos en su comprensión ante el hecho de que no se aceptan pagos a cuenta. Después de abrir la cuenta y tenga en la cesta lo que desea comprar, diríjase al proceso de pago. Desde allí podrá elegir entre las distintas modalidades. Para más detalles pulse el siguiente enlace .

    ¿Puedo pagar por adelantado con toda tranquilidad?

    Por supuesto. Nuestra empresa lleva años siendo reconocida tanto por su éxito como por su fiabilidad. Por esta razón, garantizamos a nuestros clientes la máxima seguridad con el sello Trusted Shops. Podrá encontrar más informaciones sobre la protección del comprador de Trusted Shops y sobre los altos estándares necesarios para conseguir este sello de calidad europeo en trustedshops.es .

    ¿Qué tengo que escribir en el concepto de la transferencia bancaria?

    Indique, por favor, el número de su pedido que encontrará en la confirmación de su compra. Recibirá, además, informaciones más detalladas sobre el pago en cuanto finalice el pedido.

    ¿Recibiré una factura con IVA incluido?

    Sí, se adjuntará una ordinaria factura IVA incluido a cada producto que se le entregue.

    ¿Se puede modificar la factura después de que se haya emitido?

    Por razones legales, no es posible modificar a posteriori la factura, a excepción de cuando ésta haya sido emitida de forma incorrecta. En este último caso, le rogamos por favor que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente número telefónico 91 187 65 65, o al correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

  • Otras preguntas

    El producto que me interesa no está disponible de momento. ¿Cuándo volverá a estarlo?

    Si el artículo de su interés se hubiese agotado, tendrá la posibilidad de que se le informe por correo electrónico en cuanto el producto vuelva a estar disponible. Frente a ulteriores preguntas o en caso de interés en artículos hechos a medida, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente, que, como siempre, estará encantado de poderle atender.

  • La configuración de su cuenta

    ¿Cómo puedo suscribirme a vuestro boletín informativo o darme de baja del mismo?

    Para poder anular la suscripción o bien suscribirse a nuestro boletín informativo, deberá iniciar la sesión con su cuenta de benuta. Bajo el cuarto punto donde aparece boletín informativo podrá llevar a cabo esta operación o bien pulse directamente el enlace . Frente a cualquier dificultad, nuestro servicio de atención al cliente queda, como siempre, a su completa disposición para todo lo que necesite.

    ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta en la tienda online de benuta?

    Por favor, póngase en contacto con nuestros operadores del servicio de atención al cliente llamando al siguiente número: 91 187 65 65, o bien escribiéndonos al correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

    ¿Mis datos personales están protegidos o seguros en benuta?

    Por supuesto. Se tratarán todos los datos personales con completa discreción, no se comunicarán o traspasarán a terceros y no se quedarán archivados más del tiempo necesario. Guardamos nuestra base de datos en servidores absolutamente seguros en Alemania y, mientras se procesa su pedido, se transmitirán exclusivamente de forma cifrada. Contamos con las medidas técnicas y organizativas necesarias más avanzadas para evitar la pérdida, falsificación de datos o bien que éstos vayan a parar en manos ajenas. Encontrará más informaciones bajo la sección “Protección de datos” en el siguiente enlace en nuestro sitio web.

    ¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico?

    Una vez que haya iniciado la sesión con su cuenta de benuta, diríjase al punto “Mi Cuenta”, desde allí elija la opción “Modificar dirección de correo electrónico” o bien pulse Aquí para acceder a modificar su correo electrónico.

    ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña en la página web de benuta?

    Una vez que haya iniciado sesión con su cuenta de benuta, puede modificar su antigua contraseña con una nueva haciendo clic bajo “ Mi cuenta” o bien desde Aquí en el quinto punto modificar la contraseña.

    ¿Cómo puedo modificar la dirección proporcionada o agregar una nueva?

    Una vez que haya iniciado la sesión con su cuenta de benuta, diríjase al punto “Mi Cuenta”, desde allí puede introducir su dirección actual haciendo clic en el tercer punto donde aparece “Dirección” y diríjase a “Modificar. Desde Aquí puede sustituir su dirección actual o bien añadir una nueva como dirección adicional.

    He olvidado mi contraseña

    ¡Ningún Problema! Aquí podrá pedir una nueva contraseña que será enviada al correo electrónico que nos facilitó al momento de registrarse en nuestra tienda online de benuta.

  • Cómo contactar con benuta

    Tengo unas preguntas sobre uno de vuestros artículos. Quisiera que me aconsejaseis.

    Previamente en caso de interés en un determinado producto nuestros operadores del servicio de atención al cliente estarán encantados de poder ayudarle en todo momento y contestar a todas las preguntas que tenga sobre nuestros artículos. Puede escribirnos un correo electrónico a service@benuta.com o llamarnos al siguiente número: 91 187 65 65, o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

    ¿Cómo nos puede contactar?

    Nuestro servicio de atención al cliente está a su completa disposición de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. Puede contactarse con nuestros operadores llamando al siguiente número: 91 187 65 65. Por si intentara ponerse en contacto con nosotros fuera de los horarios de trabajo mencionados anteriormente o nuestros operadores se encontrasen ocupados en aquel momento, puede dejarnos un mensaje. Nos comunicaremos lo antes posible con Usted, para la cual necesitamos que nos indique su nombre y número de teléfono. Además, puede contactarse con nuestro servicio de atención al cliente al correo electrónico service@benuta.com. Normalmente, respondemos preguntas y peticiones enviadas por correo electrónico dentro de un día laboral o pues bien puede contactarse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

    ¿Cómo puedo notificarle a benuta un problema detectado en su página web?

    Le agradecemos que quiera ayudarnos en detectar un problema o un área de mejora. Le rogamos que se contacte con nuestros operadores del servicio de atención al cliente al correo electrónico service@benuta.com, llamando al siguiente número: 91 187 65 65 o en el siguiente link mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

  • Cambios y devoluciones

    ¿Tengo derecho de revocación o desistimiento?

    Por supuesto. Para asegurar a nuestros clientes la máxima satisfacción, le ofrecemos un derecho de revocación incluso superior al que prevé la ley vigente. Podrá desistir de su declaración de contrato en un plazo de 30 días por escrito, sin tener que indicar las razones, o bien devolviendo directamente la mercancía comprada. Para más información sobre la normativa relativa a la asunción de los costes de devolución, le rogamos consultar Aquí en condiciones generales.

    Quisiera ejercer mi derecho de retractación: ¿qué tengo que hacer?

    Esperamos su comprensión, pero no es posible realizar devoluciones gratuitas de la mercancía, salvo algunas excepciones. Para mayores informaciones sobre devolución de productos, diríjase al siguiente link en condiciones generales.

    El artículo que compré no me gusta. ¿Puede cambiarlo con otro?

    Lamentablemente por razones tecnicos no es posible por momento de cambiar dos diversos productos en un proceso. En caso si el producto no lo gusta y usted desea por en contrario un otro producto, por favor haga un nuevo pedido por este en nuestra tienda on line. Así usted recibirá su producto deseado de manera lo más rapido posible. La devolución de otro producto debe estar efectuado aparte.

    Se me ha entregado el producto equivocado. ¿Y ahora qué?

    Lamentablemente no podemos descartar del todo la posibilidad de que se verifique dicho caso, por muy esporádico que sea. Al haber recibido el artículo equivocado, le rogamos por favor que nos envíe por correo electrónico una foto del producto entregado para facilitar el procedimiento que hay que seguir en estas circunstancias. Una vez confirmado el error, recogeremos el artículo en cuestión y le enviaremos el producto deseado, obviamente de forma totalmente gratuita.

    El producto que se me ha entregado es defectuoso. ¿Qué hago?

    Desafortunadamente, a pesar de los rigurosos controles de calidad, pueden verificarse fallos de producción, aunque solo de forma muy esporádica. En este caso, le rogamos ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y describirnos el problema en detalle. Para facilitar el procedimiento que hay que seguir en estas circunstancias, le pedimos por favor que nos envíe por correo electrónico una foto del producto entregado. Por si no fuera posible evaluar de esta forma el defecto en cuestión, recogeremos el artículo en la dirección que nos indique y se lo enviaremos al fabricante para que lo examine. Una vez determinado el fallo, recibirá un producto sustitutivo, por supuesto de forma urgente y totalmente gratuita. Confiamos en que entienda que no podemos reembolsarle la suma pagada si la reclamación no cumple con el plazo de retractación mencionado anteriormente.

    ¿Cuándo y cómo voy a recibir el reembolso?

    Después que hemos recibido el o los artículos que ha decidido devolver y ha sido finalmente revisado, procederemos a depositar su dinero en un plazo de unos pocos días. El monto del dinero será depositado a la modalidad de pago que Usted ha elegido para hacer la transacción. Debe tener en cuenta que el desembolso a tarjeta de crédito puede tardar más que el desembolso a una cuenta bancaria. Lamentablemente, no podemos influir en la rapidez del proceso de pago de la devolución, ya que esto depende absolutamente de cada banco. Para mayores informaciones puede consultar el siguiente enlace .

    ¿Tengo derecho de garantía por las compras que he realizado?

    En conformidad con la obligación de garantía prevista por la ley durante 24 meses, se le garantiza un producto que no presente ningún tipo de defectos o fallas. Sin embargo, en el caso de que sí se detectaran defectos en la mercancía, le rogamos ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados en todo momento de poderle ayudar a resolver el problema cuanto antes y garantizar así su satisfacción con nuestro servicio.

    Qué sucede con un cupón o código de descuento después que haya decidido devolver mi artículo?

    Desafortunadamente, no se puede reembolsar el valor de un cupón de descuento o código al momento de la devolución del artículo, en el cual se utilizó dicho vale. Esto significa que, por ejemplo, por una compra con un valor total de 100 € donde ha utilizado una código de descuento de 10€, recibirá solamente 90€, pues es lo que efectivamente al final Usted pagó.

    El embalaje del producto ha sido dañado durante el transporte. ¿Aun así debería aceptar la entrega?

    Para que la garantía pueda cubrir eventuales daños, tendrá que pedir a la empresa encargada de la entrega una confirmación escrita y detallada de toda anomalía externa que presente el embalaje. Por si la persona en cuestión se negara a cooperar, le aconsejamos rechazar la entrega y ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente cuanto antes para que podamos aclarar la situación. Puede hacerlo a través de contacto telefónico, llamando al siguiente número 91 187 65 65, por correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

  • Envío y entrega

    ¿Qué modalidades de envío ofrece benuta y cuáles son los costos correspondientes?

    El envío a España será gratuito a partir de pedidos de 100€. Encontrará un cuadro general sobre las diferentes opciones de envío de las empresas logísticas que colaboran con nosotros en el siguiente enlace . Para poder asegurarle una entrega rápida y sin complicaciones, se encargarán los envíos exclusivamente con estas empresas logísticas; le agradecemos su comprensión.

    ¿Cómo se establecen los gastos de envío?

    Cualquier variación con respecto a las modalidades de envío puede traducirse en gastos de envío, por lo que podría ser necesario recurrir a tarifas de envío fijas. En relación a los envíos que realizamos al extranjero, nuestros envíos serán gratuitos a partir de pedidos superiores a 100€. Se gestiona cada pedido en nuestro almacén con el máximo cuidado y, antes de su envío, se embala y se vuelve a controlar. De esta forma le garantizamos una entrega rápida y totalmente segura.

    ¿Cuanto tiempo demora el envío de mis productos?

    El envío dentro de España suele tardar entre 3 a 4 días laborables. Tenga en cuenta que dichos plazos solo se aplicarán para aquellos artículos que en nuestra tienda online aparecen como inmediatamente disponibles. En todos los demás casos, la entrega seguirá los términos indicados en la descripción de los productos.

    ¿Podéis enviarme la mercancía en seguida si os envío el resguardo del pago?

    Confiamos en que entenderá que se efectuará el envío de su pedido en cuanto recibamos el pago correspondiente y una vez que esté registrado en nuestro sistema. Este proceso no suele tardar más de 1 o 2 días. En cambio, en caso de pagos a través de tarjeta de crédito o PayPal, el envío se realizará de inmediato.

    ¿Mis productos están asegurados durante el transporte?

    Sí, a diferencia de muchas otras empresas de este sector, aseguramos todos nuestros envíos desde el primer momento, da igual el valor que tengan. Además, le ofrecemos este servicio de forma totalmente gratuita.

    ¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?

    Por supuesto. En cuanto se efectúe el envío de su pedido, recibirá una confirmación de envío correspondiente en la que le indicaremos el número de su paquete y un enlace para hacer el seguimiento online de su pedido. De esta forma, podrá controlar en todo momento y con gran facilidad el estado de su envío.

    ¿Realizan envíos fuera de España?

    Le pedimos su comprensión, pero en la tienda online benuta.es, solo se enviarán pedidos que se realicen dentro de España. Utilice por favor, la respectiva tienda online para las entregas a otros países.

    ¿Cómo serán empaquetados los productos que he pedido?

    Los productos que usted pidió en la tienda online, serán cuidadosamente embalados por los encargados del empaque con materiales reciclables. Le garantizamos que su compra será cómoda y fácil de realizar. El embalaje utilizado por nosotros podrá ser desechado pudiendo ser nuevamente reciclado, de esta manera, contribuimos con nuestro medio ambiente. Benuta se preocupa que todos los pedidos lleguen de forma segura y por supuesto, sin daños.

    He comprado varios artículos. ¿Es posible que los puedan enviar todos juntos?

    Si se trata de un artículo o bien de varios artículos que deberán ser enviados, dependerá totalmente de cada caso en particular. Independientemente de cuantos envíos individuales realizaremos, serán para Usted gratis cuando la compra que haya realizado sea mayor a 100€.

  • Preguntas sobre nuestros productos

    ¿Los colores de la alfombra corresponden a los de la foto en vuestra tienda online?

    Hacemos todo lo posible para ofrecer fotos de nuestros productos de la mejor calidad posible y capaz de reproducir de forma clara y visible hasta el más mínimo detalle. Todas las alfombras y los ambientes allí visualizados corresponden, por lo tanto, al efecto ideal. Aun así, puede que los colores de las imágenes difieran mínimamente de los de la alfombra a causa de la configuración del color de su pantalla. Al garantizarle un derecho de sustitución de 30 días, le ofrecemos la posibilidad de devolvernos sin problemas la mercancía, por si la tonalidad cromática no satisfaga sus expectativas. Más detalles encontrará Aquí .

    ¿Con qué materiales se fabrican las alfombras?

    Si desease saber más sobre los materiales, le invitamos a mirar en nuestro glosario de los materiales en el siguiente link .

    El producto que me interesa no está disponible de momento. ¿Cuándo volverá a estarlo?

    Si el artículo de su interés se hubiese agotado, tendrá la posibilidad de que se le informe por correo electrónico en cuanto el producto vuelva a estar disponible. En caso de tener otras preguntas o bien tenga interés en artículos hechos a medida, puede contactarse con nuestro servicio de atención al cliente que, como siempre, estará encantado de poderle atender al siguiente número telefónico 91 187 65 65, al correo electrónico service@benuta.com o pulse Aquí mediante el formulario de contacto de nuestra página web.

    ¿Puedo comprar vuestros artículos solo a través de Internet?

    Si. Nuestros artículos solo los podrá comprar a través de nuestro sitio web benuta.es.